¿CUIDARSE DEL CUIDADO?

 

Pero, antes de nada, ¿qué potencia tiene hablar de cuidados? (…) A fin de cuentas, es ahí donde se esconden todas las posibilidades y trampas del conjunto del sistema.

– Amaia Orozco –

 

frase_mafalda_singularEn un mundo que da más valor a la acumulación de capital que al cuidado de la vida, que tiende al individualismo y a la soledad, que sigue infravalorando a esa ‘mano invisible’ que cuida y sostiene el mundo, que se resiste a aprender de la experiencia del cuidado de tantas mujeres, cuidar se vuelve una práctica francamente compleja.

Todo esto nos lleva a que, hoy por hoy, sean muchas las personas, más mujeres que hombres, que enferman y se agotan por verse sobrecargadas a la hora de cuidar.

Asimismo, son demasiadas las personas que no encuentran el modo de que sus propias necesidades de cuidado sean atendidas.

Tomando en consideración todo esto, este es un espacio para compartir nuestras experiencias relacionadas con el cuidado, entender las trampas, las interconexiones y las posibilidades de dichas experiencias, reflexionar de forma conjunta sobre la posibilidad de que la práctica de cuidar y la de cuidarse puedan ir de la mano.

Este taller se desarrolla cada cierto tiempo con diferentes formatos y duración.

 Para asistir a esta actividad o cualquier otra información sobre la misma, escríbeme aquí.

 

ENTRADAS BLOG

RECIBE LAS NOVEDADES

logotipo singulares