Año nuevo en Singulares

Año nuevo en Singulares

Como si de un ritual se tratara, el inicio de cada nuevo año me lleva a pensar con más detenimiento que el habitual sobre el sentido de lo que hago y sobre aquello que quiero transformar en mi vida y en mi relación con el mundo. Esta reflexión, cuando no la desvirtúo con una retahíla de propósitos estériles, me ayuda a no caer en la inercia de lo ya conocido ni en la ansiedad del hacer sin ton ni son. O lo que es lo mismo, esta reflexión me facilita ‘estar en lo que estoy’, abrirme a lo nuevo que la vida me trae y me orienta a la hora de crear mi camino junto a otras personas.

En ello ando mientras pienso en los diferentes espacios, seminarios y cursos que continuarán o empezarán en Singulares. Con esta pila puesta me reafirmo, una vez más, que el sustento de este proyecto está en el cuidado, atención y presencia que ponemos quiénes formamos parte de él. Esto, a medida que se va dando, posibilita que cada encuentro, curso o seminario sean lugares de vida, intercambio honesto, confianza y aprendizaje con sentido.

En fin, en este 2015 nos queda mucho por crear, revisar, sentir, pensar y compartir….

Como ya sabéis, en enero iniciaremos una nueva edición del curso El arte de la escucha y la comunicación. Aún no está claro el día y la hora de la semana en la que se hará, ya que no todas las personas interesadas pueden asistir los miércoles a las seis y media y, por ello, nos estamos poniendo de acuerdo para encontrar el modo de que todos y todas puedan asistir. En ese sentido, si te apetece participar, puedes escribirme aquí diciéndome tu disponibilidad. Aún estás a tiempo.

Asimismo, el grupo de Mujeres Singulares, los dos grupos del Seminario Lo Personal es Político y los otros grupos del curso El arte de la escucha y la comunicación siguen su marcha. Del mismo modo, la posibilidad de hacer un proceso de escucha individual sigue abierta para quien así lo desee.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 24 =