El sentido de un blog

El sentido de un blog

Una tarde de junio de 2010, Patri me enseñó a crear un blog y esto me permitió dar vida a uno. Fue toda una aventura que terminó a finales de 2013 cuando decidí crear esta web y escribir un libro que voy engendrando poquito a poquito.

Traigo aquí esta experiencia porque, aunque ya no escriba en dicho blog, éste sigue disponible para quien quiera acercarse a las reflexiones, experiencias y sensaciones que abordé allí a lo largo de este tiempo.

La práctica de escribir un post cada cierto tiempo fue toda una enseñanza para mí. Aprendí a parar y a revisar mis vivencias, pálpitos o pensamientos con más cuidado y atención y a preguntarme sobre los hilos de significado que podría encontrar en todo ello. Este ejercicio, junto al feedback que he ido recibiendo por parte de quienes me leyeron y acompañaron, me ayudó a discernir qué tenía sentido llevar a ese espacio de lo común que es la red, qué quería y podía aportar a los intercambios que allí se producen, cómo participar de lo público sin perder conexión con la propia experiencia y sin que ésta se convierta en mero exhibicionismo.

Y así, post a post, tomando en cuenta todas estas preguntas y casi sin darme cuenta, el blog fue ganando en extensión, profundidad e historia. De hecho, cuando lo remiro, encuentro relatos y reflexiones que me sorprenden, me traen recuerdos y me emocionan, pero que ya no son míos, o no son solo míos, sino de quién los lee, los cuestiona y dialoga con ellos.

Posteé sobre el tiempo, el cuerpo, la vida, el capitalismo, el amor, el sentido de ser mujer, la política, el pensamiento, la experiencia en Singulares y otras muchas cuestiones. Aquí traigo algunos ejemplos: manifestación, propongo una huelga, calor, un reto, amar, conectarse, no ser, cicatrices, iré a la puerta del Sol mientras pueda bailar, fui libre, la madre de la ciencia.

Flashes en forma de blog que dan cuenta de acontecimientos, prácticas y decisiones que han estado, de un modo u otro, en el trasfondo de mi vida y también de la generación de este proyecto al que he llamado Singulares.

 

 

 

2 Comments

  1. Y no sabes cuánto te agradezco el esfuerzo de compartir tus reveladoras reflexiones. Me han inspirado,y me siguen inspirando muchísimo!

    Reply
  2. Para mi también son fuente de inspiración y creación. Gracias

    Reply

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 25 =