En noviembre volverá el taller La Osadía de Pensar

En noviembre volverá el taller La Osadía de Pensar

‘Comprender no significa negar lo que nos indigna, deducir lo que todavía no ha existido a partir de lo que ya ha existido o explicar fenómenos mediante analogías y generalizaciones, de modo tal que  el choque con la realidad y el shock de la experiencia dejen de hacerse notar. Comprender quiere decir, más bien, investigar y soportar de manera consciente la carga  que nuestro siglo ha puesto sobre nuestros hombros: y hacerlo de una forma que no sea ni negar su existencia ni derrumbarse bajo su peso. Dicho brevemente: mirar la realidad cara a cara y hacerle frente de forma desprejuiciada y atenta, sea cual sea su apariencia.’

– Hannah Arendt –

Al saber que algunas personas se quedaron con ganas de hacer el taller La Osadía de Pensar en el mes de septiembre me animé a lanzar esta nueva edición, la cual será los miércoles 12, 19 y 26 de noviembre, de seis a ocho y media de la tarde.

Como en otras ocasiones, vivo la posibilidad de hacer este pequeño proceso junto a otros y a otras como un reto, una necesidad y una alegría, en la medida que me permite sentirme acompañada en algo que es vital para mí y fundamental para cualquier sociedad que se llame libre, democrática y/o desarrollada.

¿Por qué digo esto? Porque el pensamiento es una capacidad humana que, si se desarrolla sin confundirla con la elucubración vacía o el ruído mental, da libertad, presencia y vitalidad. Algo que me permite sentir y vivir con más profundidad e intensidad el mundo que me rodea y orientarme mejor a la hora de crear mi propia vida.

Si te has quedado con ganas de saber algo más sobre este taller y quieres ampliar la información sobre el mismo, puedes saber más pinchando aquí.

Asimismo, tanto si te has quedado con alguna duda o con ganas de hacer algún comentario, como si te animas a apuntarte a esta pequeña aventura, puedes escribirme aquí.

Y, como siempre, te agradezco que pases esta información a aquellas personas que conozcas y creas que les puede interesar.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 8