En enero empezamos nuevo curso sobre la escucha y la comunicación

En enero empezamos nuevo curso sobre la escucha y la comunicación

‘Tengo una libertad aparente: estoy presa dentro de mí.’

– Clarice Lispector –

 

Singulares arrancará el 2018 con una nueva edición del curso ‘El arte de la escucha y la comunicación’.

Es un curso de iniciación. El punto de partida será nuestra propia realidad con el fin de ganar una mayor consciencia sobre cómo nos relacionamos, comprender mejor por qué nos relacionamos tal como lo hacemos, abrir horizontes y nuevas posibilidades de relación. Ello no significa que nadie vaya a verse en la tesitura de tener que contar lo que no quiera contar sobre sí o sus vivencias ni que vayamos a juzgar o cuestionar nuestra experiencia. En este sentido, el cuidado y la escucha serán, no solo parte de los contenidos, sino también aspectos que conformaran este espacio de aprendizaje.

Para todo ello, practicaremos la escucha humanizadora, un modo de entender y acompañar a las personas con las que nos relacionamos. Asimismo, abordaremos la autoescucha, un camino para entrar en contacto con lo que somos y entender mejor qué nos pasa. Entender y entenderse favorece una comunicación más clara y eficaz, lo que a su vez minimiza los malentendidos que tanto dañan las relaciones. Con todo ello, compartiremos estrategias para abrir los conflictos propios de cualquier relación con el fin de que las diferentes formas de sentir o pensar puedan convivir entre sí sin violentar ni violentarnos.

Se trata, por tanto, de entrar en contacto con quiénes somos y con lo que nos sucede para dotar de más entendimiento y autenticidad a nuestras vidas y a nuestras relaciones.

Esta edición se desarrollará los jueves alternos a partir del 11 de enero de 2018 hasta finales de junio de 2018, con la posibilidad de continuar tras las vacaciones del verano si el grupo así lo decide.

Las sesiones se harán en horario de tarde, de 18:30 a 20:30.

Su precio será de 45 euros al mes. Los meses en los que haya una sola sesión se cobrará la mitad o se compensará con otros meses donde se den tres sesiones.

Singulares está en el Paseo de los Pontones nº 7, cerquita del metro Puerta de Toledo.

Para asistir a esta actividad o para cualquier otra información sobre la misma, escríbeme aquí o llámame al teléfono 619146831.

 

 

 

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 70