Recordatorio del taller ‘La Osadía de Pensar’.

Recordatorio del taller ‘La Osadía de Pensar’.

Como probablemente ya sabrás, días 9, 16 y 23 de septiembre, de seis y media a nueve de la tarde, impartiré una nueva edición del taller La Osadía de Pensar.

Además de lo que podéis leer en esta web sobre este taller, he recordado estos días dos reflexiones que compartí en una mesa redonda sobre El cuerpo y la Política de las mujeres en la que participé este pasado julio. Son dos ideas que se entrelazan entre sí y que dan cuenta de algunas de mis preocupaciones relacionadas con la tarea de pensar y que me han llevado a crearlo:

‘Estoy atascada preparando una sesión, intentando pensar. Estoy sentada, disciplinadamente, frente al ordenador. Pero la cosa no avanza. Decido dar un paseo, tomar aire, estirar las piernas, sentir los rayos de sol en la piel. Y las ideas llegan a mí. Es una experiencia que la he tenido muchas veces y que es opuesta a la que me enseñaron en la escuela. ¿Será que disciplinar el cuerpo es un modo de disciplinar el pensamiento?’

‘Una mujer me visita en Singulares y me dice que está harta de pensar, que solo quiere sentir. Tengo ganas de decirle que los sentimientos surgen de ideas y pensamientos, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello. Tengo ganas de decirle que las emociones sin consciencia nos hacen perder la brújula. Tengo ganas de decirle que el pensamiento con verdad y potencia hace vibrar el cuerpo. Tengo ganas de hablarle del daño que nos hace vivir de ese modo tan parcelado. Pero no digo nada porque,  en ese momento, temo su respuesta. Me da miedo el pensamiento sin cuerpo y también me da miedo el cuerpo sin pensamiento.’

En fin, este taller no es para rumiar o dar vueltas desde la abstraccionismo, sino para indagar sobre nuestra capacidad de interrogar, cuestionar, captar, desvelar y entender.

Si te animas o conoces a alguien a quien le pueda interesar, aún quedan plazas.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2