¡A vivir!

¡A vivir!

En el curso El arte de la escucha y la comunicación desarrollo una propuesta de relación basada en lo real. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir crear relaciones basadas en lo que realmente somos y no en lo que nos gustaría ser. Y lo que somos es también esa dificultad para reconocer y estar en lo real.

Propongo un camino para aprender a vivir lo que nos sucede en la realidad en vez de forzarnos a cumplir un ideal que muchas veces es un imposible o de identificarnos con un ‘deber ser’ que a menudo es una impostura. Es que, al empeñarnos en ser otra cosa distinta a la que somos (a la que vamos siendo), bloqueamos nuestra capacidad de crear, de sentir, de decidir, de luchar y, en definitiva, de ser.

Por ello, creo que es importante pararnos a pensar qué estamos diciendo realmente cuando decimos frases del tipo ‘ya verás que todo saldrá bien’, ‘si pones energía en lograr tu deseo éste se cumplirá’, ‘hay que tener una mirada positiva’… ¿No se trata de frases que nos invitan a salirnos de lo real idealizando la vida y la experiencia?

Os dejo aquí esta entrevista a Odín Dupeyrón donde él explica con mucha claridad, simpatía y frescura esto que digo. Espero que la disfrutéis:

 

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =