Ya van cuatro…

Ya van cuatro…

Hoy hace cuatro años que Singulares abrió sus puertas y, como pasa con todo lo que está vivo, Singulares es hoy algo diferente a lo que era en septiembre de 2011.

Me llama la atención esa tendencia a no percatarnos del movimiento constante de lo vivo hasta tal punto que, de vez en cuando, esta transformación nos coge por sorpresa. Algo así como cuando de pronto nos damos cuenta que alguien ha envejecido o que una criatura pequeña se ha hecho mayor.

Este año tomo este aniversario como una invitación a abrir los ojos a lo que este proyecto es hoy para percatarme con mayor nitidez de lo que se quedó atrás y ya no tiene sentido, lo que se ha ido añadiendo y aún no lo he acogido con total entrega, lo que sigue a modo de inercia y ya no tiene fuelle, lo que ha cobrado mayor profundidad y vale la pena seguir mimando, lo que se quedó por el camino y es interesante revisitar.

Algo así como cuando ordenamos un armario y descubrimos que hay cosas que ya no nos sirven y que tirándolas o regalándolas o reciclándolas dejamos sitio a otras nuevas, o que no nos acordábamos que teníamos y que valen la pena recuperar, o que cambiándolas de sitio nos resultaría más útil u otras que decidimos guardar en el trastero porque presentimos que nos servirá en otro momento.

En fin, con este espíritu de re-visión, ando resituándome ante los diferentes proyectos que tengo entre manos y ante las diferentes personas que los conforman. Es un ejercicio de dejar que la vida siga y que yo la pueda saborear con mayor consciencia. Espero que esto deje un buen sabor de boca también en quienes acudís a este espacio.

Por ahora, os recuerdo que, junto a todo lo que ya estaba en marcha antes del verano, el 7 de octubre empieza una nueva edición del curso El arte de la escucha y la comunicación, cuya información la tienes pinchando aquí.

Os cuento también que, fuera de Singulares pero imbuida por mucho de lo que allí sucede, impartiré el curso ‘Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia’ en la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, cuya información la tienes en este enlace.

Como siempre, os iré contando las novedades…

¡A por un nuevo año!

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =