Nuevo curso presencial ‘El arte de la escucha y la comunicación’

Nuevo curso presencial ‘El arte de la escucha y la comunicación’

‘Encontrar a alguien con quien se puede conversar es tan raro, generalmente las personas solo hablan.’

(Clarice Lispector)

 

El martes 13 de octubre arrancamos con una nueva edición del curso presencial ‘El arte de la escucha y la comunicación’.

En este tiempo de pandemia, mascarillas y distancia física, se hace más necesario aún desarrollar nuestra capacidad de relacionamos con lo que nos sucede y con lo que le sucede a las y los demás desde el entendimiento, la libertad y la autenticidad .

Para ello, iremos tomando consciencia de cómo nos relacionamos para, desde ahí, encontrar formas de vincularnos más acordes a nuestra realidad y a nuestras necesidades. Como horizonte buscamos una relación donde cuidar conlleve cuidarse y entender conlleve entenderse, o lo que es lo mismo, donde podamos encontrarnos sin violentar ni violentarnos.

Este será un curso basado en la reflexión sobre la propia experiencia y en la práctica vivencial de la escucha, la autoescucha y la gestión de dificultades y/o conflictos propios de cualquier relación. En ningún momento nadie tendrá que contar nada que no quiera ni exponerse más de lo que considera. De hecho, la escucha y el cuidado serán elementos básicos de la propia dinámica de este curso con el fin de humanizar todo el proceso.

El itinerario se desarrollará desde el 13 de octubre de 2020 hasta mediados de junio de 2021. Las sesiones se harán en martes alternos, en horario de 18:30 a 20:30 de la tarde, dando lugar a dos sesiones de dos horas por mes. Si algún mes solo podremos tener una sesión, se intentará compensar con otro mes en el que tendremos tres sesiones o, si esto no fuera factible, se cobrará la mitad del precio mensual.

El proceso se hará en Paseo de los Pontones 7, bajo interior pta. 4, en la zona de Puerta de Toledo (Madrid). Dada la situación de pandemia y también porque resulta más cómodo a la hora de tratar cuestiones como la escucha o la comunicación, el grupo será como máximo de 10 personas.

El precio son 50 euros mensuales.

Para inscribirte o para cualquier duda o comentario, puedes mandar un whassap o telegram al 619146831 o escribirme aquí.

Finalmente, si conoces a alguien a quien le pueda interesar, te agradecería que le pasaras esta información.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2